Mismo evento, mismo lugar físico, mismo horario, mismos inputs y jamás lo viviremos igual ni crearemos los mismos recuerdos ni sentiremos las mismas experiencias.
¿Con qué profundidad buceamos en cada situación?
Hace un mes estuve en The Impact Project Fest, un evento organizado por The Impact Project y me alegra tanto haberlo vivido ahora y no hace 15 años…
Hace años, cuando el trabajo dominaba gran parte de mi tiempo y tenía una guerra interna continua para autoganarme en la batalla de la conciliación, recuerdo acudir a eventos sin haber estado en ellos. Estar físicamente y mientras mirar los mails de trabajo, pensar en cómo gestionar esto o aquello… y parecerme normal. Desplazarme, y estar horas de mi tiempo para no estar mentalmente allí.
Viví centenares de eventos y sin embargo la mayoría nunca estuvieron en mí. No me dejé.
Y por evento léase congreso, curso, charla, sesión… o cumpleaños, ratos con amigos, cenas, etc. Estar sin estar.
Varias empresas, canas y una hija después, mi percepción ha cambiado. Ya no lucho para conciliar, solo integro los diferentes aspectos de mi vida; a veces unos ocupan más tiempo, otras veces otros. Cada uno conforma una faceta de la misma piedra natural tallada: yo; y a veces me sale mejor, y a veces no tanto, c’est la vie.
Integrar en vez de intentar conciliar ha hecho que ejerza mucho más autocontrol sobre la elección de mi punto focal en cada momento, pudiendo así entender, aceptar y gestionar las consecuencias derivadas del momento vital/profesional/personal que elijo. Ya sabes, sarna con gusto no pica.
La agenda del Festival TIP era intensa e iba cargadita de posibilidades. Yo elegí sumergirme hasta el fondo y bucear la experiencia en toda mi riqueza, con los 5 sentidos + 3.
Degustamos el catering, los vinos excelentes y ¡chuches!.
Olimos el ambiente, de noche de verano valenciana.
Vimos, vivimos e inmortalizamos el momento en cada rincón decorado con mimo.
Nos tocamos, abrazamos y besamos con cada persona y cada conocido y aplaudimos más alto y más fuerte, sintiendo .
Escuchamos con placer al grupo que amenizó la velada hasta que cantaron “Je Veux” de Zaz y no pudimos más que unirnos a la cantante para hacer los coros.
Y el “+3” a los 5 sentidos es que realmente SENTIMOS cada minuto:
+1: en Plural, porque ¿de qué sirven los éxitos si no son compartidos?
+2: dejándonos llevar por cada propuesta, siendo un “sí a todo”
+3: con esa bonita sensación de agradecimiento a la vida, por tener la oportunidad de poder vivirla.
Las frases que más se escuchan en mi vida, casi siempre entre risas 😂 y casi siempre compartidas con increibles amigas:
✅ Aquí lo celebramos todo.
✅ Hemos venido a jugar.
✅ Que no nos lo cuenten.
✅ A problemas, soluciones.
✅ Disfrutonas mood.
Lo sé, podría leerlos en cualquier sobre de azucarillos pero… el tema es que yo el café solo lo tomo con leche y compañía, jijiji.
Arantza
PD: Y si te suena el título quizás sea porque has tenido la suerte de leerte el libraco de Susana Pérez Alonso: “La Vida es Corta pero Ancha”
Comentarios recientes